martes, 12 de julio de 2011

Infidelidad... esa gran conocida

¿Qué es para vosotros la INFIDELIDAD? ¿Que tu pareja te engañe con otra persona? ¿que tu pareja te mienta? ¿o también puede ser INFIDELIDAD que un amigo te mienta?
Para hallar la respuesta me lancé a la calle e hice las preguntas oportunas... vamos, que les pregunté a mis amigos y compañeros de trabajo. Tras perseguirlos y acosarlos, han sucumbido a mis encantos periodísticos e investigativos y han respondido a mis preguntas, incluso algunos de ellos han sido muyyyyyyyy generosos en sus explicaciones... (desde aquí mis más sinceras gracias, jejej)

Lo importante de todo esto no es la respuesta que me dieron. Las respuestas eran de esperar: para los hombres la infidelidad (y digo palabras textuales) es que tu pareja "te ponga los cuernos" y además, JAMÁS la perdonarían; y para las mujeres (que somos mucho más puntillosas y retorcidas) una simple mentira, ya sea de tu pareja o de un amigo, bastaría para colgarle la etiqueta de TRAICIÓN!!! y además la perdonarían... (y fijaros bien que digo la perdonarían... porque nunca la vamos a olvidar).
Esto es digno de estudio y análisis sociológico, no me digais que no, eh??

Pero no es la diferencia en la perspectiva de un sexo u otro lo que me llamó la atención. Lo que llamó y cautivó mi atención es con la familiraidad con la que hablamos de la INFIDELIDAD, todos desde la experiencia y desde el rencor. Es tan normal sufrir las consecuencias de esta "Gran Conocida"? Y digo yo... ¿qué pasa con la honestidad? ¿está pasada de moda? ¿o es que nunca lo estuvo?

Es infiel quien consciente de sus actos, transgrede la palabra o los compromisos adquiridos atacando más a un ideal que a una norma social. Es decir, la lesión va directamente al alma...

Pero. ¿qué es la INFIDELIDAD sino la falta de honestidad con nosotros mismos?

HONESTIDAD... esa GRAN DESCONOCIDA...

3 comentarios:

  1. Yo soy de la opinión de que la mayor infidelidad es para con uno mismo. Y por desgracia, con los tiempos que corren, no es un buen momento para ser fiel a uno mismo al 100%. Como decía la canción de Golpes Bajos: malos tiempos para la lírica...

    ResponderEliminar
  2. Infidelidad tiene que ver con miedo. Creo acertada tu conclusión en cuanto a que lo importante es la Honestidad, con uno mismo y con los demás (fundamentalmente con los seres amados).
    Pero como bien dice "viveldetalle" no son éstos tiempos para la lírica. Además, yo añadiría ¿y cuando lo fueron?
    Somos infieles por miedo. El problema, creo, es que cuando ejercitamos la infidelidad generamos más miedo aún, en nosotros y en los demás.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con vuestros comentarios, pero si esperamos que los tiempos nos sean propicios para actuar de una manera determinada lo llevamos claro...
    El tiempo siempre es el mismo.

    ResponderEliminar